¿SE PUEDE RETIRAR LOS APORTES SI NO HAY DERECHO A PENSION?

Una persona ha realizado cotizaciones a pensión pero no cotiza la semana suficientes para tener derecho a esta puede solicitar la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez en Colpensiones o simplemente la evolución de los aportes en pensión en los fondos privados.

Recordemos que para tener derecho a la pensión de vejez en Colpensiones en el caso de los hombres es necesario que tengan 62 años de edad y hayan cotizado 1300 semanas , esto es para los que no son beneficiarios del régimen de transición.

En el caso de las mujeres son exigidas Igualmente 1300 semanas de cotización y 57 años de edad.
En los fondos de pensiones privados en caso de una persona no reúna las semanas suficientes para financiar una pensión mínima y no cuente con 1150 semanas para acceder al beneficio de pensión mínima coma las mujeres a los 57 años de edad y los hombres a los 62 años de edad pueden optar por la devolución de esos aportes y sus rendimientos financieros . recordemos que en el caso de Colpensiones la indemnización sustitutiva equivale a la devolución de los aportes realizados Con su respectiva indexacion.

Debemos tener en cuenta que para solicitar la devolución de los aportes es necesario contar con el requisito de la edad, esto es 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

pension para colombianos en la florida

Deja un comentario

 

4 comentarios en “¿SE PUEDE RETIRAR LOS APORTES SI NO HAY DERECHO A PENSION?

  1. Mi nombre es audias mojana tengo 65 años y aproximadamente 1200 semanas cotizadas a colpensiones.
    Tengo que seguir cotizando hasta completar 1300 semanas?