Recursos cuando niegan pensión de sobrevivientes

Cuando se hace la solicitud de pensiones Colpensiones y estás negada, es posible interponer el recurso de reposición y en su sitio apelación . En este caso veremos cuando se interpone en el caso de una pensión de sobrevivientes .

Recordemos que para dejar causado el derecho a la pensión de sobrevivientes es necesario que la persona se encuentre pensionada o en el caso de los afiliados que haya cotizado por lo menos 50 semanas en los tres años anteriores a la fecha del fallecimiento . Pero entonces porque puede ser negada una pensión de sobrevivientes ? .

Una pensión de sobrevivientes podría ser negada por diferentes argumentos , los cuales podrían ser la no existencia de beneficiarios , o que los beneficiarios no cumplen con el requisito de dependencia económica , o que los beneficiarios en el caso de los hijos no cumplen con el requisito de escolaridad , o están muchos casos simplemente Colpensiones argumenta que no se encuentran las pruebas suficientes para conceder la pensión .

También es muy común en el caso entre cónyuges y compañeras permanentes , cuando ambas solicitan la pensión , que esta pensión sea negada y el argumento de Colpensiones es que un juez laboral es el encargado de determinar cuál de las dos , o si a ambas , les corresponde el reconocimiento y pago de la pensión de sobrevivientes .
Cualquiera que haya sido el motivo por el cual les fue negada la pensión de sobrevivientes , puede interponerse el recurso de reposición y el subsidio apelación contra la resolución .

si usted necesita interponer el recurso , con mucho gusto puede comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos de contacto .

pension para colombianos en la florida

Deja un comentario