Recursos cuando es negada la pension de invalidez

Los recursos cuando es negada una pensión de invalidez se puede interponer dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo.

Los recursos cuando es negada una pension de invalidez se pueden interponer ya sea reposición y en subsidio apelación, ya sea para que la entidad revoque modifique el acto administrativo, recordemos que para que haya derecho a una pension de invalidez es necesario en principio:Que la persona haya cotizado 50 semanas en los tres años anteriores a la fecha de estructuración de la invalidez .

Lo anterior lo podemos ilustrar mediante el siguiente ejemplo:

Una persona sufrió un accidente en el cual perdió más del 50% de su capacidad laboral . Supongamos que el día del accidente fue el 3 de mayo del año 2015 , por lo que contando tres años para atrás , tenemos como fecha el 3 de mayo del 2012 . En este ejemplo , para que esta persona pueda tener derecho a la pensión de invalidez es necesario que en ese lapso de tiempo hayas cotizado 50 semanas , es decir , que haya cotizado por lo menos un año cumpliendo con estos requisitos la persona puede solicitar la pension, en caso de que este inconforme con el acto administrativo podrá interponer los recursos cuando es negada la pension de invalidez.

En muchas ocasiones estas pensiones de invalidez son negadas con el argumento que las personas no cuentan con esas 50 semanas en esos últimos tres años , pero revisando la historia laboral se observa en muchas ocasiones no son tenidas en cuenta ciertas semanas de cotización.

También , muchas veces es negado el retroactivo de la pensión de invalidez, con el argumento que a la persona le habían pagado incapacidades o que la persona no aportó el certificado de incapacidades .
En cualquiera de estos casos es posible interponer los recursos cuando es negada la pension de invalidez, tanto para obtener el reconocimiento y pago de la pensión de invalidez o del retroactivo de la pensión de invalidez.
Si usted necesita colaboración con la interposición de los recursos , puede comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos de contacto.

Espacio Jurídico (RECURSO CUANDO ES NEGADA LA PENSION DE INVALIDEZ)

pension para colombianos en la florida

Deja un comentario

 

Un comentario en “Recursos cuando es negada la pension de invalidez

  1. En el caso de una persona que tiene derecho a la pension sancion y que se encuentra a la espera de cumplir los 60 años (requisito de edad) y ésta persona se deteriora en salud y obtiene la calificacion de discapacidad podria reclamar la pension de invalidez??