¿que necesito para ser beneficiario de la pension de invalidez?

Para saber qué se necesita para ser beneficiario de la pensión de invalidez básicamente debemos tener en cuenta dos cosas muy importantes:

La fecha de estructuración de invalidez y el porcentaje de pérdida de capacidad laboral.

La fecha de estructuración de la invalidez es la fecha en la cual se determina que la persona perdió su capacidad laboral como la cual puede coincidir con la fecha del accidente o con la fecha en que comenzó la enfermedad. y el porcentaje de pérdida de capacidad laboral es el que determina si la persona es inválida o no es inválida.

Este porcentaje para poder acceder a la pensión de invalidez debe ser superior al 50%.Si el trámite se realiza con colpensiones o con cualquier fondo privado de pensiones debemos solicitar primero esta calificación de invalidez con la cual nos darán el dictamen de pérdida de capacidad laboral.

Si el dictamen de pérdida de capacidad laboral es un porcentaje superior al 50% y Contamos con 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la fecha de estructuración de invalidez tendrá derecho a la pensión de invalidez.

El paso siguiente es elevar la solicitud de pensión de invalidez ante el fondo de pensiones correspondiente los cuales cuentan con 4 meses para dar respuesta a esta solicitud.

pension para colombianos en la florida

Deja un comentario