Cómo recuperar las semanas perdidas en Colpensiones ?

Para recuperar las semanas pérdidas en Colpensiones , en principio lo que debe hacerse es la solicitud de corrección de la historia laboral .

 Esta corrección de la historia laboral se realiza con un formato diseñado para estos fines . Este formato a su vez se divide en tres formatos diferentes: uno de estos es para ingresar la información personal , otro es para solicitar la corrección de los tiempos que no aparecen entre 1967 hasta 1990 y cuatro , y el otro formato es para solicitar la corrección de los tiempos que no aparecen con posterioridad al año 1990 y cinco .

 para tener más posibilidades que estas corrección se haga efectiva, es muy importante adjuntar todas las pruebas que se puedan tener tales como certificaciones laborales, liquidaciones de prestaciones sociales , o cualquier otro documento donde puede aprobarse que la empresa efectivamente realizó cotizaciones al seguro social o a Colpensiones .

 muchas personas a quienes se les ha perdido el tiempo cotizado en la historia laboral , pueden recuperar sus semanas de cotización probando que realmente ese tiempo ya había sido tenido en cuenta en otras historias laborales anteriores que habían sido expedidas por Colpensiones . Ésa es la importancia de guardar todas las historias laborales qué descarguemos de la página web o que nos entreguen en las oficinas de Colpensiones .
 

 

 


Deja un comentario